Los actores con más oscars

Walter Brennan consiguió su primer Oscar por la película “Rivales” en el año 1936 como mejor actor de reparto. El segundo llegó por la película “Kentucky”, en el año 1938, también como mejor actor de reparto. El tercero lo consiguió en el año 1940, por la película “El Forastero”, y con la misma condición que en los dos anteriores, como mejor actor de reparto.

Otro de los actores que tiene tres Oscar es Jack Nicholson. El primero llegó en el año 1975, gracias a la película “Alguien voló sobre el nido del cuco”, lo ganó por ser el mejor actor principal. Su segundo Oscar, se le entregó en 1983, por la película “La fuerza del cariño”, como mejor actor de reparto. El último lo ganó en 1997, por ser el mejor actor principal, en la película “Mejor…imposible”

Otro de los actores afortunados es Daniel Day-Lewis. Su primer Oscar le fue concedido gracias a la película “Mi pie izquierdo” en 1989. Su segundo Oscar le llegó en el año 2007, por la película “Pozoz de Ambición”. El último lo ganó recientemente, en el año 2012, gracias a la película “Linconl”. En las tres películas los ganó al mejor actor principal.
 

Macarena Molina-Olea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: