Bollywood

Es el nombre informal que se utiliza para la industria del cine en la India. Se ha convertido en una industria y es seguido por millones de personas dentro y fuera de la India. Existen sitios webs muy interesados en cada detalle de lo que ocurre en Bollywood, un ejemplo es: http://elencantodebollywood.blogspot.com.es donde podremos encontrar noticias, entrevistas, críticas…

La primera película en hindi se estrenó en 1913. Y en 1930 ya empezaron a producir más de 200 películas al año. La época dorada fue entre 1950 y 1960.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Estas escenas aparecen siempre dobladas. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público.

Estas son algunas escenas musicales donde se puede ver con facilidad los bailes coordinados y los vestuarios coloridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Bollywood ha influenciado en musicales y teatros de Hollywood, en la música y en teleseries. Actualmente está expandiéndose, y haciéndose más internacional en mercados extranjeros con películas como Lagaan o Devdas. Pero su próximo objetivo es acercarse al público latinoamericano gracias a películas como Mi nombre es Khan.

Marta López Silva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: