Las 10 películas más románticas de la historia del cine

 

Una selección de las mejores películas románticas de la historia , donde esperamos que  los amantes del cine y sobre todo los más románticos disfruten de esta selección que hemos creado.

 1.  TITANIC 

Responsable de haber creado la pareja de enamorados por excelencia del cine de los años 90, Leonardo di Caprio y Kate Winslet, ‘Titanic’ nos cuenta la historia de Rose DeWitt Bukater , una joven aristócrata inglesa prometida con un joven y exitoso magnate de los negocios; y de Jack Dawson, un humilde joven que quiere comenzar una nueva vida en América. El destino hace que ambos coincidan a bordo del tristemente célebre buque y entre ellos aflore una intensa y bella historia de amor. El ‘Titanic’ podrá naufragar, pero no su amor. 

2. MEMORIAS DE ÁFRICA

Ganadora de 7 Óscar y basada en la novela que lleva el mismo nombre, esta película cuenta la historia de Karen Blixen y Denys Finch Hatton, dos personas que coinciden en África y entre las cuales pronto comenzará a surgir una bella pero complicada historia de amor abocada a un final trágico. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, ‘Memorias de África’ entremezcla amor, pasión, violencia, enfermedad y muerte en un entorno natural inmejorable. Muy recomendada. 

3.LOS PUENTES DE MADISSON  

Es la historia de Francesca Johnson, una mujer que ha dedicado toda su vida a cuidar de su marido y de sus hijos en un pueblo olvidado de la mano de Dios en EE UU. Un buen fin de semana, estando sus hijos y su marido fuera, llega al condado de Madisson Robert Kincaid, un fotógrafo de National Geographic que enamora a Francesca y le abre los ojos a un nuevo mundo de sentimientos y sensaciones desconocido hasta ahora por ella. Un precioso drama de amor que contrapone lo establecido y la costumbre al amor y la consecución de los sueños.

4. EXPIACIÓN

La historia de Briony Tallis, una niña inglesa de 13 años que se interpone en el romance que ha surgido entre su hermana mayor y su amante, acusando a éste de un horrible crimen que no ha cometido y llevándolo a la cárcel. El amor entre ambos logrará salvar la distancia que supone la prisión, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial supondrá un obstáculo difícil de superar. Una apasionante y dura película de amor que pone de relieve la difícil que resulta a veces perdonar a alguien que nos ha destrozado el corazón.                                                                

5. Leyendas de Pasión.

Una apasionante película que mezcla romance y aventura a partes iguales y que fue ganadora de un Óscar. Cuenta la historia de tres hermanos: Tristan, Alfred y Samuel Ludlow, que viven con su padre en un aislado rancho de Montana. De caracteres totalmente diferentes, la vida de los tres hermanos cambia por completo cuando Samuel vuelve a casa junto a su novia: la bella Susannah. La fascinación que despierta en todos la bella joven y la irrupción de la Primera Guerra Mundial en sus vidas harán que las cosas cambien para siempre. En el fondo es una historia que habla de la capacidad del amor para salvar cualquier distancia, pero también para provocar dolor, odio y traición.       

6. ROMEO Y JULIETA

Adaptación de la clásica obra de William Shakespeare que cuenta la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes profundamente enamorados el uno del otro que verán su romance amenazado por la letal enemistad que enfrenta a sus dos familias: los Montesco y los Capuleto. La fuerza del amor y del destino harán que los jóvenes enamorados se enfrenten a lo que haga falta para que su amor pueda seguir adelante. Una increíble historia de amor que ha perdurado a lo largo de los siglos.                                                                                          

 7. CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Protagonizada por Meg Ryan y Billy Cristal, es la historia de estas dos personas, que un buen día se conocen por casualidad al ofrecerse Sally a llevar a Harry en coche. Durante el viaje, empiezan a hablar sobre el amor y la amistad entre hombres y mujeres. Para cuando se bajan del coche, entre ambos ha surgido algo especial. Después de varios años, Harry y Sally continúan siendo en contacto, pero cada vez encuentran más difícil dar la espalda al amor y seguir siendo simples amigos.            

8. Love Actually. 

Comedia romántica ambientada en Londres, esta película está compuesta por 10 historias de amor distintas que confluyen en un final común. Con un reparto envidiable encabezado por actores de la talla de Hugh Grant o Emma Thompson, ‘Love Actually’ viene a transmitir un único mensaje a través de todas sus historias: el amor es la fuerza que mueve al mundo, en cualquier lugar, con cualquier persona… ¿Se puede ser más romántico?                                                         

9EL PACIENTE INGLÉS

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia del conde Laszlo de Almásly, un antiguo espía alemán cuyo cuerpo quedó completamente calcinado en un accidente aéreo. Dada la gravedad de sus lesiones, Laszlo queda a los cuidados de Hana, una enfermera canadiense, en un antiguo monasterio abandonado. A medida que van conociéndose, el conde revela a Hana su secreto pasado, un pasado que esconde un trágico romance. Nominada a 12 Óscar y ganadora de 9, es considerada por muchos como la película más romántica de la historia del cine.                                                             

10. GHOST

Una de las películas más románticas de toda la historia del cine. Ganadora de dos Óscar, trata la historia de Sam y Molly, una feliz pareja de enamorados que ve su historia de amor repentina y violentamente truncada al morir Sam en un atraco. La fuerza del amor hace que éste se quede como fantasma en la tierra cuidando de Molly e intentando comunicarse con ella, algo que finalmente conseguirá con la ayuda de la médium Oda Mae Brown, interpretada por una insuperable Woopy Goldberg.

 

 

 

Realizado por: Valeria Héctor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: